Volver a Trabajando con clientes

¿Cómo veo la ficha de un cliente?

Para ver la ficha de un cliente, tienes que ir al menú "CLIENTES", localiza el cliente que te interese y selecciona el icono que representa una persona, tal y como se ve a continuación.

Client list

Para facilitarte encontrar las cosas, la ficha del cliente muestra los datos agrupados.

Cabecera

Arriba del todo te mostramos el nombre comercial de tu cliente, junto con la fecha de la última factura y el total pendiente de cobro de las facturas que le hayas emitido. Puedes hacer click en cualquiera de estos enlaces para ir directamente a la última factura o al listado de facturas pendientes. Encontrarás también los iconos para ver el listado de facturas de este cliente, modificar sus datos, borrarlo completamente o emitir una factura nueva para él.

Inmediatamente después de la cabecera aparecen las diferentes secciones del cliente. Puedes utilizar el icono del lápiz que ves en cada sección para acceder directamente a modificar esos datos en la ficha de cliente.

Datos de contacto

Aquí se muestran los datos de contacto de tu cliente, aunque el único que se mostrará en la factura es el nombre de empresa. Todos los demás campos están disponibles para tu propia comodidad, para que puedas guardar la información de tu cliente de manera sencilla. Si rellenas el email de contacto de tu cliente, cada vez que vayas a enviarle una factura te mostraremos el campo del email informado con este valor, que podrás cambiar si lo deseas.

Client formulary

También tienes aquí una de las características más interesantes de invoicefu, la funcionalidad de compartir las facturas de este cliente. Usando esta funcionalidad, podrás enviar un enlace seguro de solo lectura a tu cliente o a un socio tuyo. Con ese enlace, se puede acceder a las facturas y proformas de ese cliente, pero a nada más. No pueden ver la ficha de cliente, los datos de tu empresa o cualquier dato de otro cliente. De esta manera, tu cliente puede ver siempre de forma actualizada las facturas que has emitido para él y descargárselas, sin necesidad de que se las tengas que enviar.

Identificación de la empresa

Puedes ver aquí el identificador legal y, si lo tuvieras, el de impuestos que hayas introducido para este cliente.

Client formulary

Dirección

Esta es la dirección que se mostrará en la cabecera de las facturas que emitas para este cliente.

Notas y descuentos

Las notas son notas privadas que no se mostrarán nunca en las facturas y a las que solamente tú tienes acceso. Si has rellenado alguna, la verás aquí. Por ejemplo, podrías poner cosas como "Prefiere que le envíe las facturas al número de FAX 999999" o "Trabajan solo de lunes a jueves".

Client formulary

Si estás aplicando un porcentaje fijo de descuento a este cliente en todas las facturas, aparecerá aquí. Como siempre, podrás cambiarlo en cada factura de manera individual.

Volver a Trabajando con clientes